martes, 16 de noviembre de 2010

¿Cómo convencer a un padre para que enseñe a su hijo recién nacido varios idiomas?

Los niños tienen cierta facilidad para adquirir nuevos sonidos diferentes al idioma enseñado por los padres en la etapa entre los 6 y los 10 meses, después la adquisición de una segunda lengua es mucho mas complicada a medida de que van avanzando los años, los niños al principio no pueden transmitir todo lo que saben, pero si aprenden escuchando a los demás cuando hablan, sobre todo a personas tan cercanas como los padres incluso durante el embarazo.

Una de las grandes ventajas es que los padres que tengan conocimiento de algún otro idioma diferente al del entorno en el cual nacen los niños, enriquece los conocimientos de los propios niños a la hora de adquirir las dos lenguas, el niño debe ser consciente del aprendizaje de las dos lenguas aunque los niños no confunden una lengua con otra.

El niño obtiene un conocimiento total de la lengua cuando ya asiste al colegio, pero para conseguir este dominio es necesario que anteriormente se le haya inculcado correctamente este segundo idioma en estas etapas concretas del desarrollo.

Aprender un segundo idioma no tiene ningún tipo de desventajas, todo lo contrario, todo son beneficios, consideramos que no es necesario convencer a ningún padre para que enseñe a su hijo un segundo idioma.
Por tanto, hay que aprovechar si un padre o una madre posee un idioma diferente al habitualmente utilizado ya que eso va a contribuir a un desarrollo lingüístico mas amplio.

1 comentario:

  1. Puedo ver que habéis recogido muchas de las ideas que hemos visto en clase pero tened cuidado con la redacción. Volved a leer lo que habéis escrito y veréis que no se entienden algunas frases.
    Un saludo,
    Ana Belén

    ResponderEliminar