martes, 26 de octubre de 2010

¿Acelerar el desarrollo?

Para comenzar el grupo se planteó la cuestión de qué significaba realmente la pregunta “ACELERAR EL DESARROLLO”.
Para ello vimos los pros y los contras de una aceleración en el proceso de aprendizaje llegando a la conclusión de que sería beneficioso en casos excepcionales tales como en los que los alumnos destacan extremadamente y necesitan aumentar el nivel de conocimientos ascendiéndoles el curso, ya que una aceleración en el aprendizaje puede llegar a ser perjudicial, incluso en algunas ocasiones puede provocar la desilusión o desmotivación del alumno ya que a la larga al niño le estas dando lo que necesita pero llega un momento que al niño se le exige más de lo que él puede dar.
Consideramos que es eficaz la potenciación, es decir, conseguir que el alumno de lo máximo de sí dentro de sus posibilidades, esto depende de cada persona.
Por tanto consideramos que en casos excepcionales puede ser eficaz, pero hay que tener en cuenta las condiciones de cada persona.

1 comentario:

  1. Desarrolláis muy poco las ideas y queda muy general, de forma que es difícil de entender vuestro posicionamiento. Es importante justificar las ideas relacionándolas con la teoría.
    Un saludo,
    Ana Belén

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