miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Qué hemos aprendido....?



    o             La creatividad:
  La psicología de la educación es un conjunto de características que cada individuo tiene que presentar.
  Poco a poco y con esfuerzo hemos ido recogiendo lo que hemos sembrado en todas las clases; para empezar la creatividad, ¿que es la creatividad?
  Para nosotros la creatividad no es tan solo encontrar cosas nuevas y presentarlas al resto; si no también, hacer de cosas cotidianas, algo que pueda ser totalmente diferente, distinto. Algo que nos llame la atención y deja de ser algo que vemos todos los días, como algo rutinario, lo que modificamos es la forma de presentarla, hacemos que cambie.
  Como por ejemplo nuestra foto. Unos simples dedos, pintados y con caritas. Ya hacen de ello algo diferente. Algo creativo. Con esto es con lo que nos queremos referir a la creatividad.


o La motivación:
  ¿Que podemos decir de la motivación? la motivación es algo imprescindible, no solo en la vida escolar, sino en la vida en general. Sin motivación no seríamos personas, sino simples máquinas que realizamos las tareas de forma mecánica
  La motivación te provoca luchar por las cosas con mucho mas empeño y cuando las consigues disfrutarlas mucho más. A lo largo de la vida nos vamos dando cuenta de lo que a cada uno mas nos motiva.

o Uso de las TICS:
  Hoy en día, nos llegamos a preguntar que sería nuestra generación sin las TICS, realmente han ocupado un lugar muy importante entre todos nosotros.
  Hacemos trabajos por ordenador, podemos enseñar con las playstations, las wiis y todos esos aparatos. Escuchamos música para motivarnos, como para enseñar a escuchar a prestar atención. Todo a nuestro alrededor está lleno de las TIC.
  La sociedad vive con tecnologías, es inevitable huir de ellas
  ¿Donde mejor para enseñar a los alumnos el uso de estas que en el aula?
  Ahora mismo, son un recurso imprescindible que no solo nos ayuda como maestros, si no que llama la atención a los alumnos y así, aprenden mejor algunos conceptos, pero siempre hay que controlar qué damos  y cómo lo damos con las TIC porque en algún caso, puede ser perjudicial.

o Relación familia-escuela:
En nuestra opinión es la base de todo aprendizaje, tiene que ser un trabajo conjunto.
  La familia y la escuela han de tener una relación próxima para que el aprendizaje del niño, sea mejor.
  Todos necesitamos una estabilidad, pero cuando se trata de personas en edades tan tempranas el equilibrio entre la familia y la escuela es imprescindible, el niño esta en una etapa de aprendizajes, los cuales, no deben ser contradictorios, además mantener una comunicación entre ambas partes sólo tiene beneficios. La comunicación es necesaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario