lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡ VÍCTOR TOMÁS, UNA GRAN OBRA DE ARTE !!!

Saliéndome un poco de la asignatura, pero no demasiado y con la autorización de mis compañeros del blog para crear una entrada muy especial para mí, como ya sabéis muchos de vosotros el balonmano me apasiona, esto viene ya desde que era una canija, desde mis 7 u  8 años ya comencé a tirar a portería con mis pequeñas manos con las que apenas podía abarcar el balón.
Con 18 años que actualmente tengo dedico todos los días parte de mi tiempo al balonmano, ahora no de la forma como la que comencé, ahora con el titulo de entrenadora y de árbitro trabajo en de otro modo, ya que dudo mucho que jamás pueda ser una jugadora de alto rendimiento de balonmano, por lo menos ayudar a que otros niños puedan llegar a serlo. Actualmente tengo dos equipos de con los que estoy encantada, los quiero muchísimo aunque les pego muchas voces.
Por desgracia para muchos de nosotros, el balonmano es un deporte muy poco conocido, muy olvidado por parte de la publicidad, de la prensa, siento decir que algo de culpa la tiene el fútbol que mueve muchísimas masas y muchísimo dinero discriminando o mas bien dejando a atrás deportes fantásticos como el voley, la natación o el balonmano. Como claro ejemplo encontramos el bronce obtenido por la selección española de balonmano conseguido el pasado mes de febrero en el mundial de Suecia, ¿Alguien se ha enterado? Solo los enganchados al balonmano. Los que nos apasiona, nos motiva ver una pelota, nos encanta ver como un chaval te dice  “venga tírame un tiro” “ponte de portera”. Creo que nos encontramos ante un grande problema.
Lejos de este problema con difíciles soluciones posibles actualmente estoy viviendo una de las mejores épocas para el balonmano de Guadalajara, ya que este está en la máxima liga, la liga ASOBAL, el año pasado disfrutamos del gran ascenso (una gran dósis de motivación para el balonmano alcarreño), y gracias a ello actualmente disfrutamos viendo grandes partidos con una calidad de balonmano increíble; como los partidos de Ciudad Real o el Barça. Y la verdad que venga a Guadalajara el Ciudad Real, el Granollers o el Barça para mi es todo un espectáculo del balonmano. Es toda una motivación, tanto como entrenadora, como aficcionada de este deporte.
Bueno llegado a este punto hablaré de mi gran obra de arte; Víctor Tomás, (que por cierto me agradeció mucho haberle nombrado como obra de arte, ya que las “majísimas” de mis amigas se lo contaron) Víctor Tomás es un jugador de Barcelona Borges nacido el 15 de Febrero de 1985 en Barcelona, si algo me sorprende de él es  que su trayectoria como jugador fue como la de cualquier otro niño, comenzó apuntándose a balonmano en el equipo de su ciudad y subiendo de categoría en categoría, de manera sencilla, ganando ya algún que otro torneo, y siendo el mejor jugador de España en el año 03-04 en la categoría cadete. Tras superar la fase juvenil comienza a jugar en el Barcelona Borges de ASOBAL y no teniendo suficiente juega con la selección española, obteniendo títulos como la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Pekín.
La descripción que muchos le dan es la siguiente; Se trata de un extremo derecho muy rápido y explosivo, que también ha mejorado notablemente en facetas defensivas. Es zurdo y aporta mucho en cualquier situación de juego.
Muchas personas me dicen ¡”Leti ya sabemos porqué te gusta tanto Víctor Tomás! Es rubio y es zurdo ¡COMO TÚ¡”
Como jugador tiene una calidad de juego fascinante, es cierto, y al ser zurdo como yo, le tengo como prototipo a seguir, pero, es cierto que no sólo me quedo con eso, es increíble como persona, he tenido el placer de hablar con el en varias ocasiones y es un encanto de persona, es  humilde y amable. Y es un gran motivador, me animó a que siguiera con este mundillo del balonmano que engancha de unas maneras impresionantes.
Ahora tengo esta foto enmarcada en mi habitación, es una simple foto que para mí es un pequeño mundo que cuando la miro me aparece una sonrisa en la cara. Es una de mis grandes motivaciones (:

Es balonmano.

Gracias.
                                                                                                    Leti


1 comentario:

  1. Aunque ya vi la foto y lei el comentario en su momento, esto me ha permitido saber más sobre vuestros intereses y me alegra saber que entendéis el blog como vuestro espacio personal donde compartir más cosas que las prácticas.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar